miércoles, 20 de octubre de 2010

CAMBIO DE PARADIGMAS DE LA EDUCACIÓN

Sir Ken Robinson, autor del libro "El Elemento", nos deslumbra en esta charla ilustrada de RSA sobre la necesidad de un cambio profundo de paradigmas en la educación tal como la conocemos. No podemos seguir educando a nuestros hijos bajo esquemas mentales heredados más propios del siglo XIX que de los tiempos de incertidumbre que nos tocará vivir durante el siglo XXI.




Es por eso que enviamos a nuestra hija a un jardín inspirado en la Educación Matríztica-Montessori y que estuve investigando los enfoques pedagógicos de las escuelas más innovadoras de Europa en el ámbito del emprendizaje: Team Academy en Finlandia, KaosPilots en Dinamarca, Mondragón Unibertsitatea e Innovandis en el País Vasco, YIP y MSLS en Suecia. A ellos se le podría sumar Artemisia y el Instituto Elos en Brasil, Knowmads de Holanda, Team Factory de Francia, la Escuela de Emprendedores de Branson en Sudáfrica, NeSst en Chile y otros países emergente, y la FundaciónE en América Latina.

¿Qué interesantes conversaciones podrían abrirse en los Ministerios de Educación si vieran este video con una mente abierta?
Publicar un comentario