martes, 2 de noviembre de 2010

CO-INSPIRANDO FUTUROS

Los últimos días de octubre fueron increíblemente inspiradores por la cantidad de prometedoras oportunidades que se abrieron.

Amanda dio su primera disertación en su Jardín. En la semana de los pueblos latinoamericanos, habló sobre Costa Rica y mostró unas láminas a color con un quetzal, una rana, unos plátanos, un colibrí y otros elementos característicos del país. También fue por primera vez al Circo :-)

Participé en algunas conversaciones con el equipo impulsor del Hub Santiago, donde conocí, entre otros, a Sebastián y Juan Ignacio de Travolution. Tuve el placer de conocer a María Glauser, co-fundadora de los Hubs de Londres y Oaxaca y practitioner del "Art of Hosting", el Arte de convocar y acoger conversaciones con sentido para la Transformación Social.

Por su parte, Cristian Figueroa nos invitó a María y a mí al Tejeredes, una interesante plataforma para compartir conocimiento entorno a la construcción de redes de trabajo.

Con Ruth, Yoyo Silva de Inside Out y Claudia de Outofthebox, co-facilitamos el taller "Osar_Vender" en la bóveda del Espacio Índigo, un lugar con una energía muy especial, que llenamos durante dos días de aprendizajes y momentos ahá.

También conversé con Innovo y con Fundación E, para explorar como darle profundidad a los temas relacionados con la sustentabilidad en el programa Ecoemprende.

Me reencontré con mi amigo Victor, que con su empresa Flecha Extrema, acaba de ganarse la concesión del Sendero de Puente Ñilhue al cerro Provincia.

Me han llegado algunas invitaciones inusuales tales como una para dar una charla sobre Turismo Sustentable en Coyhaique, en el corazón de la Patagonia Chilena, otra para hacer coaching intercultural en Ecuador y otra para facilitar un taller en Paraguay en febrero.

Entre medio, parece que se van concretando algunos proyectos como un taller de Planificación estratégica para un grupo de veterinarios, un proyecto de gestión educativa en una zona rural en el Sur, y algunos módulos sobre Emprendizaje Social y Sostenibilidad estratégica para distintos programas de universidades chilenas.

Para noviembre, se viene el Espacio Abierto sobre Consultoría con Sentido, el baby Shower de Salvador, el webinar de Ecomunicipios con Card.Coop, el taller para MeditraConsulting del Fondo Chile-Suecia, la convocatoria oficial del Wosonos Chile 2011 y el primer TEDxSCL.

No hay comentarios: