viernes, 12 de diciembre de 2008

EXPLORANDO MUNDOS RECIBE MAS DE 6000 VISITAS DURANTE SU PRIMER AÑO

Me acaba de llegar el resumen de visitas de Sitemeter.com. Vaya, este blog ha sido toda una sorpresa de flujo de público. En su primer año ya ha recibido más de 6000 visitas y más de 8000 páginas vistas. El 27% de las visitas provienen de España, el 15 % de Perú, y el 12 % de Chile.
El 91% son hispanohablantes, y el 7% anglófonos. La página más visitada ha sido Más Allá del Organigrama. Las palabras de búsqueda son bien variadas.

Paralelamente, Google Analytics , nos informa que el 58% llega de motores de búsqueda (en su mayoría Google), 34% de otras webs de referencia y un 7% de tráfico directo. Curiosamente, las palabras de referencia que más flujo generan son: blastocitos, dibujos y cantos de aves, encuesta facil y multiversidad. El promedio de duración de cada visita es de 1,02 minutos.
Resulta inspirador descubrir que una bitácora que comenzó como un espacio prácticamente de reflexión individual, abierto tan solo a los círculos más cercanos, sin pretenderlo ha obtenido un efecto multiplicador mucho mayor del esperado. Sin duda, significa un aprendizaje interesante para otros blogs e iniciativas que pueda impulsar en el futuro. (Kaleidoskopios, ImplementaRSE, E-coturismo, Glocalminds, Yerba Loca, Cordillera Activa)

No hay comentarios: