sábado, 20 de diciembre de 2008

CUENTACUENTOS INTERCULTURALES

Ayer fuimos a una extraordinaria sesión de Cuentacuentos al Aula de Cultura de Getxo en Algorta, en el marco de las Jornadas de Inmigración e Interculturalidad de Getxo.

Ignacio, un joven argentino contó con su acento salteño una adaptación de la historia del pastorcito Pedro y el Lobo que le contó su abuela boliviana de Tarija. Una mujer marroquí, vestida con sus atuendos típicos, contó en árabe y castellano un cuento de princesas, genios y palacios que le contó la bisabuela siria a su madre. Begoña del Colectivo "A la Luz de las Velas" contó el tradicional cuento de la mitología vasca de los Galtzagorris, unos laboriosos y diminutos duendecillos con las calzas rojas. Anabel, del mismo colectivo, contó un cuento vietnamita, apoyándose en un hermoso Kamishibai japonés.

Hoy por la mañana hemos participado en el World Café sobre inmigración. Estupendamente organizado por el area de inmigración del Ayuntamiento de Getxo en colaboración con la Fundación Ignacio Ellacuría. Varias mesas de colores, con sus respectivos facilitadores y tres preguntas para gatillar el compartir experiencias: El derecho humano a migrar, La inmigración como conflicto u oportunidad y Compromisos concretos para la convivencia. Participantes bien diversos. Un esutidante colombiano, varios africanos, una mexicana, Pepe de Perualde, varias señoras de Algorta y Las Arenas... Ricos los pintxos. Y para terminar, una genial actuación de la payasa profesional Virginia Imaz de la compañía Oihulari Klown. Felicidades a los organizadores y a los participantes por el éxito de convocatoria y lo enriquecedor de las conversaciones.

A ver si esta semana vamos al Bilbao Jet Lag!

No hay comentarios: