viernes, 2 de noviembre de 2007

DIEZ AÑOS DE AMOR

Ayer, 1 de noviembre celebramos en Pirque el aniversario de 10 años de la Casa de Acogida Cristo Especial de La Legua.
La Casa de Acogida es uno de esos proyectos con alma, con corazón. Es uno de esos lugares donde el corazón se estremece, donde la gente vibra, donde se siente la presencia del Espíritu Santo.
Allí estaban todos, el Pato, César, Nacho, Laurita, Paola, Jenniffer, Grace... provenientes de La Legua, de otros barrios de Santiago, e incluso de otros países, decenas de personas acompañaron a los niños, jóvenes, voluntarias, madres y familiares. La eucaristía presidida por el Padre Gerard, el documental realizado por Paola, los testimonios, los homenajes a Anita Gosens, el baile de las madres al son del "Solo pienso en tí" de Victor Manuel, la representación de los ángeles enviados a la Tierra por parte de los chiquillos, la presencia del recuerdo de Yolita y su hijo Jarito... fue todo muy emotivo y lleno de cariño.


Hace tres años, tras participar como voluntario en uno de sus campamentos de verano en el 2004, tuve una conversación con algunas de sus voluntarias, preocupadas por la sostenibilidad y las proyecciones del centro. Recuerdo que en un momento les dije... "Volved a echar las redes". Tres años más tarde, regresé con un par de personas de Nokia, y quedé sorpendido por los logros. Gracias a la solidaridad y al generoso aporte de numerosos colaboradores anónimos, pudieron ampliar la casa, habilitar nuevas salas, nuevos equipamientos...

Felicidades, chiquillas, a seguir así!
Vuestra vida es un testimonio y un signo de esperanza para muchos.

No hay comentarios: