miércoles, 13 de junio de 2012

¿En qué andas?

Un amigo mexicano me preguntó ¿en qué andas?

Esa sencilla pregunta me obligó a revisar mentalmente todo lo que estoy haciendo en este mes de junio y ponerlo por escrito, porque creo que ayuda a encontrarle el sentido a tanto viaje y tanto proyecto.


Desde enero hasta julio, estoy apoyando desde el Consejo de la Cultura y las Artes la línea de Formación del Programa Servicio País Cultura, desplegando un esquema de formación de facilitadores para el desarrollo cultural local en 48 de las localidades más vulnerables y aisladas de Chile, en alianza con la Fundación de Superación de la Pobreza.

En el ámbito de la Educación para la Sostenibilidad, desde Glocalminds estamos implementando un bonito proyecto de de fortalecimiento y acompañamiento de lideres para la certificación de la educación ambiental en 18 colegios municipales en Recoleta. Continúo co-facilitando un Diplomado en Coaching organizacional para la sostenibilidad con Out of The Box. La próxima semana impartiré un taller de Sostenibilidad  para el curso avanzado de Accion RSE, y en agosto y octubre impartiré unas sesiones sobre la dimensión social de la Sostenibilidad en la USS.

En el ámbito del Liderazgo en Educación, desde el año pasado, estoy coordinando un Diplomado en Liderazgo pedagógico del Centro de Innovación en Educación de la Fundación Chile con directivos de escuelas municipales de Tocopilla y Antofagasta, allá donde el Desierto de Atacama se une con el Oceáno Pacífico. Durante mayo y junio, estoy  impartiendo un módulo sobre Liderazgo y Cambio Organizacional en el Magister en Dirección y Liderazgo en Educación  en Educación en la UNAB.

También me han llegado algunos casos de Formación Intercultural con Crown Relocations para la empresa australiana de ingeniería J.K. Tech.

Para el segundo semestre los énfasis estarán puestos en consolidar el HUB Santiago, convocar el segundo Art of Hosting en Chile, pasar a la fase de prototipo de Cocrealabs, colaborar con el Social Lab de la UC, y convocar a un Open Space sobre construcción de confianza entre sectores en colaboración con Casa de la Paz, Acción RSE y Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile


En septiembre espero viajar a Ecuador para facilitar un módulo de Innovación para la Sostenibilidad en la prestigiosa Universidad San Francisco de Quito justo una semana despues de Meg Wheatley.



En mis ratos libres, estoy leyendo Power and Love de Adam Kahane.

Y por último -pero no por ello menos importante- criando, cultivando y sosteniendo una bonita familia, que le confiere sentido a todo lo anterior.

Publicar un comentario