miércoles, 21 de septiembre de 2011

CICLOAUSTRAL: EMPRENDER PEDALEANDO EN LA PATAGONIA

Según recuerdo, la idea inicial surgió durante un ejercicio de una clase de Marketing para Ecoturismo, en la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello. Los estudiantes y ahora emprendedores Vicente, Javier y Ximena se veían entusiasmados por concretar su sueño de recorrer la Ruta Austral en Bicicleta. Comenzamos a conversar periódicamente, les ayudé con los primeros contactos, les orienté´un poco sobre cómo acercarse a los auspiciadores... y desde entonces no han parado de cosechar éxitos. Su proyecto Cicloaustral fue ganando apoyos institucionales, académicos y empresariales.


El portal ambiental.unab.cl ha ido publicando sus avances. El más reciente reconocimiento ha sido por parte del concurso de BAYER  "El Futuro lo Creas Tú", ya que han sido seleccionados para presentar su proyecto en el Encuentro Juvenil Ambiental Bayer en Alemania, en el que compartirán con jóvenes emprendedores de todo el mundo. Ya les he puesto en contacto con mis amigos de Mondragon Team Academy, Knowmads, Vivelo Travel y el HUB para que puedan construir y aprovechar las oportunidades que les ofrece este viaje

Su ejemplo resulta profundamente inspirador para todos: sus familias, sus compañeros, sus profesores, otros emprendedores y las futuras generaciones. Muchas gracias, ciclaustral, porque cumpliendo vuestros sueños, nos inspiráis a cumplir los nuestros. 

No hay comentarios: