miércoles, 15 de septiembre de 2010

CONECTANDO CONSULTORÍAS CON SENTIDO

Durante las últimas dos semanas, he estado abocado a retomar el contacto con amigos de distintas consultoras, para explorar posibilidades de colaboración, así como espacios donde experimentar las metodologías y enfoques recién salidos del horno que traigo desde Europa. Con esa intención, he estado reuniéndome con colegas de AdventureLearning, elogos, Fundación Chile, AxisRSE, BSD, Aiesec, International Study Programs, Amigo Consultores, el Observatorio de RSE de la Universidad de Chile y el Fondo de Cooperación Chile Suecia.
En breve, después de la resaca dieciochera, todos mis colegas consultores recibirán este cuestionario para sondear el interés de crear una comunidad de práctica en torno a la consultoría con sentido, así como una invitación a un Open Space para conversar sobre este mismo tema.


Una de las sorpresas de la semana fue un esperado almuerzo con Alex Blanch, co-creador de Blink Design y Raiz Diseño, junto con Laura Novik. Les pondré en contacto con Carlotta Cataldi, que está co-articulando un movimiento en torno a la Slow Fashion, sobre el que escribe en el Maka Green BCN,

Raiz Diseño 2 from carday on Vimeo.




Del esta semana, destaco las siguientes noticias positivas: el nombramiento de Michelle Bachelet a cargo de la nueva agencia de Naciones Unidas para la Mujer, la aprobación final de la norma ISO 26000 sobre Responsabilidad Social, y el lanzamiento de la Vision 2050 por parte del World Business Council for Sustainable Development. Merece la pena leer las reflexiones de Bob Willard en torno a dicha visión.





Otra novedad destacable es la traducción al castellano del libro de Adam Werbach, Estrategias Sostenibles.
Publicar un comentario en la entrada