jueves, 17 de septiembre de 2009

TEAM MASTERY ARENA


La semana pasada estuvimos con Yohana y Amanda en Finlandia, donde participé como "guest speaker" en Team Mastery Arena, un seminario sobre liderazgo que co-organizaba "The Team Academy" con SoL Finland en Jyväskylä, Finland, en un marco incomparable rodeado de lagos nórdicos y bosques de abetos. (Venue)

The Team Academy es una escuela de emprendimiento, bajo el alero de la Universidad Politécnica de Ciencias Aplicadas de Jyväskylä. En pocas palabras, es una escuela de negocios sin profesores ni salas de clases. Los alumnos se dividen en equipos y tienen tres años para montar empresas, organizar eventos y ganar el dinero suficiente para dar la vuelta al mundo. En el proceso, son acompañados por coaches, y tienen que leerse 120 libros de management -uno por semana-de una lista de 800. Llevan ya una década y sus innovadoras metodologías están comenzando a replicarse en distintos puntos de Europa, entre ellos, en Euskadi con la Universidad de Mondragon.A mi juicio, así es como funcionarán las escuelas de negocios en el futuro.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Pablo, un favor: quisiera ver si me puedes ayudar con un contacto chileno, es para un proyecto chileno-mexicano; nos hace falta la contraparte chilena, ya tenemos el proyecto, es sobre cuidar el patrimonio en una comunidad cercana a Texcoco, mi correo es mc.buendia@hotmail.com o buendia.maria@colpos.mx; espero puedas ayudarnos. Y en este mundo tan complicado confiar.

María Carmen

De antemano gracias.