martes, 17 de marzo de 2009

NUEVO CURSO, NUEVA ENERGIA

Llegó marzo. Como siempre, sigiloso, perezoso, traicionero, nostálgico, curioso, expectante, ansioso, incierto. Y con él, los nuevos alumnos, las nuevas energías, los nuevos proyectos. Vientos de cambio en Euskadi. Este marzo cumplo 8 años en Chile y 31 primaveras sobre el planeta. Amanda cumple 5 meses. He logrado bajar los 5 kilos de polvorones, turrones, albóndigas y croquetas que me traje de sabroso recuerdo de España. El secreto, nadar al menos tres veces por semana en la piscina, reducir consumo de pan y queso, eliminar carbohidratos de absorción lenta durante la noche y bebidas azucaradas, y tomar mucha, mucha agua durante todo el día. Todo ello acompañado de una hoja excel para visualizar semanalmente los logros y avances y ante todo... disciplina.

Este marzo, además de la docencia en la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la UNAB, con mis queridos pupilos de Ecoturismo, en el ámbito de la consultoría comienzo con un interesante proyecto asesorando en la estrategia multi-stakeholder de conformación del Cluster de Turismo de Intereses Especiales, continúo con la modernización de la Gestión de Personas al interior del Instituto de Previsión Social, y planeo un viaje a Belo Horizonte de la mano de Glocalminds en alianza con Crown Relocations para SKM.

Como proyectos en cartera, figura una asesoría estratégica para CONAF, un workshop intercultural para Endeavor, una sistematización de casos para el GEF, un proyecto con Kaleidoskopios y el Fosis en Conchalí, la diversificación de fuentes de ingreso para la Corporación La Montaña y el lanzamiento de la plataforma de Acción Ángel.

Para recargarnos de energía, este fin de semana fue intenso y creativo. El viernes fuimos con Lis, Connie y Yohana a ver la muestra de Danza Thailandesa al Teatro Municipal de Ñuñoa. El sábado por la mañana llevamos a Amanda a su sesión de masaje y natación para bebés en la piscina Rayuela y por la tarde nos fuimos a Cuncumén (Provincia de San Antonio) con Sergio y Georg, a la casa de Carla y Rodrigo, nuestros amigos que están haciendo su Servicio País por esos lares, recuperando el Canto a lo Divino y fortaleciendo las redes comunitarias locales.







Ver mapa más grande
Publicar un comentario