jueves, 5 de marzo de 2009

NACE GLOCALMINDS

Nueve de la noche de un jueves cualquiera. Vas caminando con tu pareja por una bulliciosa calle peatonal del centro urbano de Santiago de Chile. De pronto, sientes cómo vibra el teléfono móvil en el bolsilllo derecho de tu pantalón. Metes la mano en tu bolsillo, buscando el móvil. Tanteas las llaves de casa, el pendrive, la billetera. Sigue vibrando. Por fin, ahí está. Lo coges y respondes. Aló?
Al otro lado se escucha una voz femenina. Mujer joven, voz suave, casi hasta seductora. Se presenta como Shaila. Habla en inglés con acento indio. Te llama desde Hong Kong. De una agencia que acompaña en el proceso de las adaptación cultural de los altos ejecutivos expatriados de multinacionales cuando se mudan a otro país. Ha encontrado tu perfil en internet. Mientras conversa, buscas un callejón algo menos bullicioso que la calle peatonal. Te pide que ayudes a una pareja de australianos que van a llegar a Chile desde Irán a integrarse a la cultura local. Pagan world class fees. Trato hecho. Te enviará el contrato y los detalles por e-mail.
Bien, esta situación me ocurrió hace algunos meses. Fue lo que me inspiró a crear Glocalminds. Esta escena sintetiza muy bien el espíritu de Glocalminds. Una india desde Hong Kong le pide a un vasco en Chile que ayude a unos australianos que llegarán desde Irán a adaptarse a la cultura chilena. Esta significativa experiencia, unida a la inspiradora energía de la paternidad me impulsaron a crear una empresa innovadora, global y local a la vez, que contribuyera con conocimientos locales a enfrentar desafios globales. Local knowledge for global challenges. Se visualiza como un modelo de franquicia de consultoría en red con tres líneas de negocio:
- International Market research
- Intercultural Management
- Organizational Sustainability

2 comentarios:

KHIMAIR dijo...

U A U !

Esto es ... unidad ...

Quedé más que sorprendida, .. motivada e inspirada, es maravilloso ayudar.. me suele pasar ultimamente, un chileno en brazil me escribe, para que una ecuatoriana ayude en su proceso de adaptación a un país que no es originalmente el suyo...

Y así varios ejemplos más...


dato: el link manda a una pagina que no existe... para que lo corrijas !

Besos pablo !!!

Pablo Villoch dijo...

Gracias, amiga,
ahora el link glocalminds.com
sí existe.
está en proceso de creación