domingo, 13 de mayo de 2012

VIENTOS DE OTOÑO

Este otoño del 2012 ha sido más movido de lo esperado. Durante las últimos dos meses de abril y mayo, he estado viajando entre Santiago, Antofagasta, Copiapó, Mantagua, Marbella y Valparaíso.

En el marco del Diplomado en Prácticas Directivas para un Liderazgo Pedagógico de Calidad de la Fundación Chile, retomamos en Antofagasta un módulo sobre monitoreo del aula para directivos de escuelas municipales de Antofagasta y Tocopilla, de la mano de Vicky Maray, experta en evaluación docente de MideUC.

En el centro Milenrama de Mantagua, comenzamos con una nueva versión del Diplomado en Coaching Organizacional para la Sostenibilidad de Outofthebox, en el que co-facilitamos con Claudia Raffo y Enrique Vergara. En esta segunda versión del diplomado, tenemos participantes que provienen de La Serena, San Fernando, Belo Horizonte y Santiago.

En Marbella, trabajé como facilitador visual en un taller de Refinery Leadership para una empresa canadiense, donde conocí al consultor colombiano Manuel Manga, fundador del Centro para el Liderazgo Evolutivo.

Participé en el primer curso de Tejeredes, impulsado por Cristian Figueroa donde tuve el honor de conocer a la Guerrera Sin Armas colombiana Jennifer Trujillo, que compartió su trayectoria en el HUB Santiago. Su testimonio sobre la Pola Social de La Arenera durante un World Café que facilitamos en Avina inspiró la primera Chela Ciudadana.

El programa Servicio País Cultura, me llevó a faciiltar talleres de formación de facilitadores para el desarrollo cultural local en Valparaíso, y Copiapó, en la Región de Atacama.

Paralelamente, en Recoleta, se reinició el proyecto de Glocalminds que acompañará a los 18 colegios municipales en su proceso de postulación al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Escuelas.

Las próximas semanas vendrán marcadas por el viaje a Jyväskylä, Finlandia, para formarme con Tiimi Acatemia, el módulo de Liderazgo y Cambio que impartiré en el Master en Dirección y Liderazgo Educativo de la UNAB, y las sesiones que facilitaré sobre la dimensión social de la Sostenibilidad en la USS con AcciónRSE.

Publicar un comentario