viernes, 16 de diciembre de 2011

EUTOKIA, Centro de Innovación Social de Bilbao


Hoy he tenido la fortuna de cumplir mi anhelo de visitar EUTOKIA, el Centro de Innovación Social de Bilbao, impulsado por Lan Ekintza y The Init. Invitado por mi amigo Eleder, he participado en un  encuentro inspirado en los principios de Espacio Abierto, que buscaba compartir conversaciones sobre cómo hacer de Bilbao una ciudad generadora de Felicidad,  y por tanto a sus bilbaínos y bilbaínas más felices, precisamente el mismo tema que mañana, sincrónicamente, reunirá a otro grupo de personas en torno a otro Espacio Abierto convocado por mis amigos del Centro para el Desarrollo de la Inteligencia Colectiva en Santiago de Chile.


En Bilbao, la iniciativa era convocada por Pink Gorillas, una extraordinaria agencia de agitación creativa social, en el marco del proyecto Happy Cities. He podido conocer, entre otros, a Ixiar, audaz impulsora del proyecto, y también a la redactora de Euskadinnova.

Ya quisieran muchos HUBs en el mundo gozar de la infraestructura con la que cuenta Eutokia. Y ojalá Eutokia llegue a ser habitado por una comunidad vibrante como las que habitan los HUBs del mundo.

Publicar un comentario en la entrada