domingo, 9 de octubre de 2011

PRIMAVERA DE EVENTOS EN CHILE


Durante los próximos dos meses, Chile acogerá importantes y significativos eventos de carácter internacional. Dado que estaré involucrado en la organización de varios de ellos o bien asistiré como participante, comparto aquí la información para su difusión.

Es un encuentro en el que 220 líderes sociales, empresariales, políticos, académicos y espirituales, compartirán sus desafíos, anhelos y visiones en su compromiso por humanizar la globalizaciónÉstos se reunirán en Chile para colaborar en la transformación de Chile y el mundo hacia una globalización más justa y generar una comunidad de alto impacto para iniciar un cambio real y medible que impulse un mundo mejor.

Es un encuentro mundial de facilitadores de la metodología participativa Open Space Technology, usada con frecuencia en los HUBs del mundo. En esta ocasión, contará con la presencia de Harrison Owen, impulsor de dicha técnica. El encuentro vendrá precedido por un curso de formación sobre Espacio Abierto facilitado por Lisa Heft. Asimismo, con posterioridad al evento, habrá un encuentro con los pioneros Harrison Owen y Karen Davis el martes 25 de octubre, en la UAI.

MES es un espacio concebido en la academia que abre a la comunidad experiencias de innovación social de gran impacto con el fin de impulsar a sus participantes a ser agentes de cambio.MES pretende contribuir al diálogo sobre el desarrollo de nuevas prácticas en el ámbito educacional y generar espacios de prototipado de ideas y soluciones a problemáticas educacionales. El objetivo principal de este año es difundir experiencias de innovación social que se desarrollen a través modelos y prácticas educativas formales e informales.

El encuentro busca promover y fortalecer la generación de redes de trabajo, aprendizaje y comercialización. Por ello, está dirigido especialmente a emprendedores de turismo comunitario de todo Chile, agentes de política pública de turismo y de desarrollo local, representantes de organizaciones privadas de apoyo al desarrollo local y al turismo comunitario, académicos, profesionales y estudiantes del ámbito del turismo, tour operadores y agencias de viaje.  El programa considera dos días de trabajo en red, con talleres y mesas de negocios, y dos días dedicados a una gran feria promocional abierta al público. El encuentro es organizado por Travolution.org, la red global de turismo comunitario,en colaboración con un conjunto de instituciones locales.

  • Art of Hosting. El Arte de Acoger Conversaciones con Sentido (Santiago, 25 al 27 de Noviembre)
Este taller está dirigido a líderes, emprendedores sociales, gerentes, educadores, directivos, consultores, coaches y facilitadores que busquen aprender metodologías innovadoras para impulsar procesos colaborativos de cambio y transformación en sus organizaciones y comunidades. Tendrá lugar en el Instituto Los Domínicos en Las Condes, y está siendo organizado en colaboración con la Iniciativa HUB SantiagoGlocalminds y Out of the box.
Publicar un comentario en la entrada