lunes, 7 de junio de 2010

AGUR, KARLSKRONA, SAIONARA, HEJ DA!

Las últimas semanas en Karlskrona han sido intensas, muy intensas, quizá demasiado intensas.
El 10 de mayo, a contra reloj como siempre, entregamos nuestro borrador de la tesis sobre Educación para el Emprendizaje Sostenible. El 28 de mayo la defendimos frente a nuestros pares. Continuaremos incorporando las observaciones y modificaciones sugeridas hasta agosto y en septiembre estará disponible la versión final. Paralelamente, iniciaremos el testeo de prototipos del juego de cartas en varios países.

A mediados de mayo, tuvimos dos semanas enteras con talleres con la extraordinaria Regina Rowland. Habíamos tenido un taller de una mañana con ella en Septiembre para construir nuestra visión personal, pero esta vez fueron varios días de una profundidad inesperada. Tuvimos primero un taller sobre su Integral Sustainovation Model. Allí descubrí la versatilidad de los materiales de Visualspeaks y todo lo que se puede crear con 4-D modeling. A la semana siguiente, tuvimos un taller de tres días de Facilitación Visual, donde aprendimos diversas técnicas y tuvimos la oportunidad de practicarlas. Hicimos registro gráfico de varios videos de Tedtalks y de una conferencia de Otto Scharmer sobre Teoría U.

La tercera semana de mayo se celebró el Sustainable Living Film Festival, organizado por mis compañeros, que culminó con los Karlskrona Dialogues sobre alimentación sostenible.

Mientras yo andaba abriendo la jornada sobre Emprendizaje Sostenible en la Alhóndiga de Bilbao ante 400 emprendedores, mis amigos MSLSers estaban de voluntarios en el Rework the World, y Juan Luis estaba viviendo su carambola de sueños en el WOSonOS en Berlín, logrando que

Al otro lado del charco, en Colombia, mi amiga Zulma ha presentado esta semana la Teoría U en español en un congreso sobre aprendizaje organizacional. Su genial presentación en Prezi combina su maestría en diseño gráfico, visual storytelling con un auténtico dominio de la materia.
Merece la pena verla en pantalla completa.




Para terminar este periodo, qué mejor que un inigualable y emotivo fin de semana lleno de despedidas y abrazos, bailes desenfrenados y risas en la playa, antes de adentrarnos en la tediosa labor de hacer el equipaje que llevaremos a nuestra siguiente aventura... Escolmo, Tallín, Bilbao, Almería, París, Roma, Santiago... nos esperan!
Publicar un comentario