domingo, 16 de mayo de 2010

EMPLEO VERDE, EMPRENDIZAJE SOSTENIBLE, EMPRENDIMIENTO SUSTENTABLE

Preparando la conferencia sobre Emprendizaje Sostenible que daré en la Alhóndiga de Bilbao en el marco de la jornada de la persona emprendedora, me he encontrado con dos artículos tan recomendables como:


Especial mención merece el Informe "Empleo Verde en una Economía Sostenible" recientemente presentado por la Fundación Biodiversidad y el Observatorio de la Sostenibilidad en España.

Entre los casos e iniciativas que estoy explorando, destaco:

- YIP

2 comentarios:

Nieves dijo...

Muy interesante el articulo "Un reto para el cerebro" al que haces referencia en tu post. Me parece increible y fascinante como los investigadores del CRED explican de forma científica el comportamiento de las personas como individuos y como integrantes de un grupo o comunidad. Desde mi experiencia laboral y personal confirmo y apoyo las investigaciones del CRED que afirman que "Nos gusta congregarnos, necesitamos saber que formamos parte de un grupo... hacerlo nos proporciona un placer inherente"... Y es de alguna manera este sentimiento de comunidad lo que se vivió entre los asistentes en el día del emprendedor y lo que desde mi punto de vista aportan fundamentalmente centros como HubMadrid, Citilab o el futuro Init en Bilbao.... en definitiva que hay que juntarse, reunirse, hablar, dialogar, compartir para crear y tomar decisiones conjuntas.
Gracias Pablo!

Pablo Villoch dijo...

Muchas gracias, Nieves. En efecto, somos gregarios por naturaleza.