jueves, 6 de mayo de 2010

EL FUTURO EMERGENTE

El futuro sigue emergiendo imparable. La semana pasada tuvimos una sesión con Pieter, un holandés que participa en el programa YIP de formación de emprendedores sociales en Järna, cerca de Estocolmo. Ha estado recorriendo Europa en un viaje de aprendizaje con un propósito muy similar al nuestro: identificar patrones comunes en la educación para el emprendizaje social y sostenible y abrir conversaciones sobre los siguientes pasos en la colaboración entre estos espacios.

Gracias a Orlando, un consultor a quien conocí en la charla en el colegio Urdaneta (ojo al logo del corazón verde), me han contactado de Lan Ekintza para abrir la jornada de la Persona Emprendedora en el Auditorio de la Alhóndiga de Bilbao el próximo 1 de junio con una presentación sobre Emprendizaje Sostenible. Durante esa misma semana se celebrará en Tallberg, un pueblito del norte de Suecia, la cumbre "REWORK the WORLD", organizada por la Fundación Tallberg y la red YES de Juventud, Emprendizaje y Sostenibilidad.

También me han contactado últimamente Benjamin, de Emprende Joven de Chile y Amaya de Coincidencias, Ángel de CONAF, algunos ex-alumnos como Paula, que participa en el concurso ECO20 de la incubadora Innovo de la USACH, y Tomás, que está haciendo su práctica y su tesis en la Reserva de la Biosfera Araucarias en el las comunidades aledañas al Parque Huerquehue.
Publicar un comentario