domingo, 18 de marzo de 2012

En Marzo, marcea

Tras un relajado y descansado febrero en el que disfrutamos en familia de los baños en el río Choapa en Chillepín, comenzamos marzo con un memorable taller de Glocalminds co-facilitado con Mauricio Líbano para la Fundación Casa de la Paz en el que aplicamos la técnica del Espacio Abierto y exploramos el Proceso U de Otto Scharmer.



Otro hito del verano fue la sesión intercultural que co-facilitamos con Elena Mansur para orientar  a los emprendedores extranjeros del programa StarUpChile en su proceso de adaptación a la cultura de negocios chilena.

Debido a la celebración del Congreso Regional de AIESEC Alumni, pude conocer a Marcelo Baudino de Iceberg Cultural Intelligence. Nuestra reunión tuvo lugar en el Café Literario del Parque Bustamante, mientras a nuestro alrededor los estudiantes secundarios huían de los gases lacrimógenos arrojados por carabineros durante la primera marcha del año.

Durante este cuatrimestre, estaré colaborando con el Consejo de la Cultura, en el diseño y facilitación de la formación de los coordinadores regionales y profesionales del Servicio País Cultura, en colaboración con la Fundación para la Superación de la Pobreza, en el marco del Programa de Fomento al Desarrollo Cultural Local.

Para terminar con la agenda del mes, esta semana espero asistir a las Charlas Verdes. Y a fines de marzo, comienza el Diplomado en Coaching Organizacional para la Sostenibilidad con OutoftheBox.

Publicar un comentario