lunes, 23 de enero de 2012

Enero 2012. Volver a empezar

Tras un intenso, viajado y finalmente relajado fin de año 2011, el tan esperado como temido 2012 hizo su entrada sigiloso. A pesar de los nubarrones en el horizonte de la economía europea, afronto esta nueva vuelta al Sol con la convicción de que este será un año generoso y abundante en aprendizajes para todos.

Durante estas semanas estoy disfrutando de mi rol de padre, llevando a Amanda a sus sesiones matutinas de Yoga para niños en el Estudio Degas, sus clases de Ballet Infantil de los martes en la Escuela En Armonía de Recoleta y la natación los sábados en la Piscina de la Universidad de Chile. Por las tardes paseamos con Yohana y los niños en el Parque Forestal, algún día tomamos helados en el Emporio La Rosa. El pasado fin de semana estuvimos en la Granja Educativa de Lonquén, cerca de Isla de Maipo.

Enero ha sido un mes de encuentros. Almorzamos en El Huerto con la faciltadora visual Julie Gieseke, con quien compartimos dos maestras, Lisa Heft y Regina Rowland. Descubrimos el acogedor espacio que ofrece el restaurante tailandés  Pad Thai y su oferta de Yoga Urbano. Compartimos conversaciones con Rodrigo, emprendedor social impulsor de CDI, Anita co-fundadora del HUB Madrid y coach del MinnTeam, Javier del Arte de Vivir, Sebastian de la Escuela Matríztica. También descubrí el Árbol de la mano de Alejandra conversando sobre Liderazgo Orgánico y la Teteria gracias a Hernán con quien conversamos sobre facilitación. En el clásico Drugstore tuve una inspiradora conversación con José Miguel Valenzuela. Participé en un desayuno con Fernando Legrand de RSEonline, invitado generosamente por Alberto Guajardo de Koan Network

Me contactaron de Refinery Leadership para ejercer de facilitador visual en uno de sus talleres. Facilité un módulo de trabajo en equipo para Directoras de Jardines en el Diplomado en Gestión de Calidad de la Educación Inicial de la Fundación Chile. Cofacilité el último encuentro del Diplomado en Coaching Organizacional para la Sostenibilidad de Outofthebox. Cofacilité un taller para orientar el rol del Estado Chileno en la dinamización del ecosistema de Emprendimiento e Innovación Social en el marco de un proyecto de la UC con el Ministerio de Economía. En ese contexto, Corfo lanzó su Programa de apoyo a la Innovación y Emprendimiento Social. También me contactaron de la Universidad de Chile para sumarme a un Diplomado de Gestión de la Sostenibilidad y del IEDE para un Master online en Gestión de Personas. Continué la evaluación de planes del AL-Invest IV con la Fundación Eurochile.

Para este año 2012, además de proyectar la docencia en la UNAB, Universidad de Chile e IEDE,  se viene la continuidad de proyectos muy interesantes como el Diplomado en Coaching Organizacional para la Sostenibilidad con Out of the Box, el Diplomado en Prácticas Directivas para un Liderazgo Pedagógico de Calidad con la Fundación Chile y Fundación Minera Escondida, y la iniciativa de apoyo a la Certificación Ambiental de Colegios de Recoleta. A esto, se le añadirán algunos proyectos nuevos como la facilitación de Encuentros Regionales de Turismo Comunitario con Travolution, una eventual participación en Calama Plus, el Team Mastery en Brasil Team Academy con SENAC, un eventual proyecto con CORFO, y la tan esperada Escuela de Alquimia Social con Glocalminds.




Publicar un comentario en la entrada