sábado, 2 de abril de 2011

Marzo intenso

Marzo intenso. En el ámbito personal, llegaron mi madre y hermano al bautizo de mi hijo Salvador. El Bautizo fue celebrado por el mismo padre que nos casó, el padre Pepe Forbes, impulsor del EJE en Chile. Aprovechamos la visita para pasar un par de días en familia en las Cabañas Hermansen de Maitencillo, donde también co-facilité una jornada al aire libre para una Gerencia del BBVA con Adventure Learning en Marbella Resort.

Aprovechando la visita, articulé una charla de mi hermano Carlos en la Universidad Andrés Bello, en la que compartió su experiencia en destinos de buceo en todo el mundo con mis estudiantes de Ecoturismo.

Recomencé con mis clases de Gestión de empresas en la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello. Asistí a una charla de un italiano fundador del movimiento global Slow Food en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile

Invitado por Ignacio Carrasco, facilité un mini-Espacio Abierto para los padres y apoderados de la comunidad Alas de Colibrí – Quillahua. Contribuí al diseño de la web del WOSonOS (World Open Space on Open Space) que tendrá lugar en Rosa Agustina, Olmué, en octubre del 2011.

Presenté el Marco para el Desarrollo Sostenible Estratégico (The Natural Step Framework) al equipo de Triciclos, que también está organizando la Aconcagua Summit.

Tuve el honor de presentar en el IEDE a Sebastián Bustamante, fundador de Verdeate.com en una charla verde en la que compartió con miembros de la Asociación de AIESEC Alumni Chile su experiencia en el diseño del innovador modelo de negocio que combina dos tendencias globales -el cambio climático y las redes sociales- para impulsar un movimiento verde que promueva el cambio de hábitos cotidianos concretos mediante el compromiso individual asumiendo retos verdes que contribuyen a reducir la huella de carbono.

En paralelo, co-facilité un focus group para MintLab en un proyecto con Saracho Consultores.

Con mis socios de Out of The Box, lanzamos un Diplomado en Gestión Efectiva, incorporando un enfoque de coaching para la sostenibilidad.

Por si esto fuera poco, facilité tres programas de formación intercultural para expatriados argentinos y colombianos de Unilever y Monsanto, contratado por IORworld y Crown Relocations.

Por su parte, el HUB Santiago reinició sus actividades con el fin de construir comunidad de innovadores sociales, impulsando un diálogo abierto con Claudio Maggi en la Biblioteca de Corfo y un almuerzo informal en el Parque de las Esculturas de Providencia.

Y para terminar el mes, estuve diseñando un taller para que la comunidad pewenche de Quinquén (K’mkeñ) pudiera participar en la elaboración del plan de marketing para el desarrollo del ecoturismo en su territorio, en un proyecto articulado por WWF, ejecutado por Travolution y financiado por la CORFO.

Publicar un comentario en la entrada